¿Nadal, Federer o Djokovic? El mejor tenista de la historia según sus números

El triunfo de Rafael Nadal sobre Casper Ruud en la final del Roland Garros en junio, dejó al español en la cima del tenis masculino, pues se convirtió en el campeón indiscutible de torneos ‘Grand Slam’, lo que para muchos también lo convierte en el mejor tenista de la historia, pero, ¿realmente lo es?

Si bien, este nuevo récord de 22 títulos ‘grandes’ dejan al mallorquín muy por delante del suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, con 20 ‘majors’ cada uno, cabe mencionar que todos ellos son superados en el tenis femenino por la australiana Margaret Court, con 24, y la estadounidense Serena Williams, con 23.

Pero, hablando de la categoría masculina, no es ningún secreto que el ‘Big Three’ ha dominado el tenis mundial en el siglo XXI, y que su rivalidad pasará a la historia no solo del deporte blanco, sino del deporte en general.

Por ello, nos dimos a la tarea de recopilar los récords sumados por cada uno a lo largo de sus impecables carreras, cuyos logros mantienen el debate sobre, ¿quién es el mejor jugador de la historia del tenis?

Grand Slams

Antes de conseguir su 14º título de Roland Garros, ‘La fiera’ ya era el tenista masculino con más ‘majors’ tras su triunfo en el Open de Australia, pero ahora su ventaja respecto a sus perseguidores es aún mayor. Atrás, con 20, quedan Novak Djokovic y Roger Federer, los únicos que han podido hacerle sombra desde 2005, año en el que Rafa se alzó con su primer grande.

Números en ATP

En cuanto a triunfos de torneos oficiales de la ATP, Federer es el tenista en activo que encabeza la lista, con 103 victorias, sin embargo, aún se encuentra por detrás del legendario Jimmy Connors, quien aún mantiene el mayor número de torneos de la Asociación de Tenistas Profesionales ganados.

En los últimos 20 años, el ‘Big Three’ también se han disputado la cabeza de la clasificación de la ATP, siendo ‘Nole’ el que más semanas ha finalizado como el número 1 del ránking, con 356 semanas, por delante de Roger Federer, con 310, mientras que Rafael Nadal se coloca en la sexta posición, con 209, por detrás de Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268).

A continuación, la lista de los jugadores que han alcanzado los mayores puntajes en el ranking de Entradas ATP según el cambio de reglas en el año 2000.

Novak Djokovic lidera la lista con 16950 puntos registrados el 6 de junio de 2016; le sigue Roger Federer con 16010, alcanzados el 20 de noviembre de 2006, y posteriormente Rafael Nadal con 15390, los cuales registró el 20 de abril del 2009.

Djokovic también mantiene el récord de ser el tenista con más cantidad de partidos ganados a jugadores dentro del Top 10, con 232 victorias. Luego se encuentra Federer, con 224 y Nadal con 185.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors