«El Estado de Veracruz reactivado económicamente después de la pandemia», David Alejandro Osorio Aguirre

/COMUNICAE/ La pandemia del coronavirus ha afectado considerablemente a todos los Estados alrededor del mundo. No obstante, a unos meses de haber sufrido la cuarta oleada de contagios de Covid-19 a nivel nacional, se empiezan a ver señales de repunte y de reactivación en la inversión en el sector de la publicidad y en otros sectores de la actividad económicaAsí lo cuenta David Alejandro Osorio Aguirre, socio fundador de Publex, empresa líder de exteriores en el sureste mexicano con presencia, actualmente, en 7 estados. 

La reactivación del sector de la publicidad en Veracruz según David Alejandro Osorio Aguirre
Si bien es cierto que algunas empresas más pequeñas o con menos tiempo en el sector para consolidarse no han logrado sobrevivir, cuenta David Alejandro Osorio Aguirre que las empresas pequeñas y medianas de anunciantes han comenzado a experimentar una reactivación en sus ventas. Esto les ha permitido comenzar a tener, otra vez, capacidad para contratar publicidad. En el caso de las grandes corporaciones transnacionales, esto se ha comenzado a ver antes, especialmente hacia comienzos del año.

En este contexto, explica David Alejandro Osorio Aguirre que «en Publex se aprietan el cinturón y realizan la compra de la planta total de anuncios de una de las empresas más grandes en el Estado de Veracruz, adquiriendo alrededor de 160 espacios rentables y logrando, con esto, ampliar la participación de mercado en las ciudades tanto de Veracruz como de Boca del Río, Alvarado, Medellín y Xalapa». Asimismo, cuenta, se ha adquirido la planta total de anuncios de otra empresa que contaba ya con presencia nacional y 45 áreas rentables en el sureste del Estado.

Una nueva apuesta a la continuidad y el crecimiento del sector publicitario
«No queda más remedio que seguir echándole toda la carne al asador», sostuvo David Alejandro Osorio Aguirre. Si bien han sido dos años muy difícil, explica Osorio, Publex es una empresa con 27 años de edad que ha tenido la experiencia para poder ahorrar, cuidar al máximo los gastos y mantenerse, así, en pie a lo largo de todo ese tiempo que ha sido tan complejo para los distintos sectores de la economía alrededor del mundo. Pero Publex no sólo ha sobrevivido sino que, además, según cuenta David Alejandro Osorio Aguirre, lo ha hecho sin que ni una sola persona sea despedida entre el 2020 y el 2021. Cuenta que: «Aguantamos varios meses pagando el 80% de la nómina, pero no se despidió a nadie».

Ahora que la situación económica alrededor del mundo y en Veracruz empieza a dar cuenta de una reactivación, cuenta David Alejandro Osorio Aguirre que las inversiones inmobiliarias empiezan a notarse cada vez más, especialmente en los segmentos medio y medio alto. Además, se empiezan a ver nuevas tiendas, nuevos restaurantes abiertos, parece darse una cierta reactivación en la actividad portuaria y también en la venta de autos. No obstante, de acuerdo con el socio mayoritario de Publex, la recuperación será difícil, debido a que se está llegando a este momento luego de dos años de haber tenido ventas del 40% con respecto a años anteriores.

En el caso particular de Veracruz, se trata de un Estado que cuenta con cerca de 8 millones de personas y que es el cuarto bastión electoral del país. Posee una de las industrias agrícolas y ganaderas más grandes del país, como así también un importante desarrollo de puertos, pesca, ingenios azucareros, producción de café, refinerías, entre otras cosas. Además, es líder nacional en la producción de piña, plátano y limón persa. Este sitio, ahora, es escenario nuevamente de una apuesta, como es la planta cervecera de The Constellation Brands, que ha anunciado que llevará a cabo una inversión de alrededor de 1.300 mdd en una planta en el estado, lo que permitirá traer mucha mano de obra directa e indirecta y muchas contrataciones para el proceso productivo.
Fuente Comunicae

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors