El Festival de Flores y Jardines regresa a la Ciudad de México

Las calles de Polanco están listas para pintarse de miles de colores y dejar olores gracias a todas las flores que tendrán un lugar en la ciudad, van desde esculturas, instalaciones y decoraciones que son obras de arte que envuelven la horticultura, arquitectura y diseño de paisajes.

Este festival se había realizado en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y en Polanco, durante tres años consecutivos, 2017, 2018, 2019, sin embargo, el evento se tuvo que poner en pausa los siguientes años debido al brote de Covid-19.

Este año el Festival de Flores y Jardines, regresa haciendo honor a su nombre “Renacer” lo cual queda apropiado para su regreso, luego de haber sobrevivido a una fuerte pandemia.

Así que prepara tu cámara y prepárate para recorres las calles de la ciudad donde encontrarás instalaciones hechas con flores y material orgánico, cabe resaltar que habrá más actividades como una exposición de jardines y paisajismo, conferencias, concursos para el mejor arreglo, talleres de huertos urbanos y seguramente muchas sorpresas más.

¿Cómo surgió el Festival de Flores y Jardines?

Se dio a partir de la visita de su creadora, Patricia Elías Calles al “Chelsea Flower Show” en Londres, después en el 2014, Patricia tenía este proyecto “Plantando con causa” ubicándolo principalmente en el Jardín Botánico de Chapultepec, sin embargo, le hacía falta mantenimiento. Fue hasta 2017 donde se pudo concretar la idea en Chapultepec y Polanco.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors