Categorías

El INE, un grupo caro y de privilegios: Sheinbaum respalda reforma electoral de AMLO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, respaldó la reforma electoral que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un organismo caro y de privilegios.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que lo más importante es que se fortalezca la democracia, lo que no ha hecho el INE y acusó que en ocasiones los consejeros “han tomado partido”.

“El INE es caro, es de un grupo, es de privilegios, es de cuotas”, afirmó Sheinbaum Pardo.

De igual forma evitó pronunciarse sobre si los consejeros deben ser sometidos a juicio político, señalando que estos “ya están siendo juzgados por la historia”.

Asimismo, coincidió con el presidente que es momento de cambiar al INE y destacó la propuesta para que los consejeros sean elegidos por voto popular pue sería lo “más democrático”.

Por otro lado, Sheinbaum se mostró a favor de que la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México también tenga la opción de ser sometida a revocación a mitad del periodo de Gobierno.

Sobre la consulta del próximo 10 de abril, la funcionaria destacó la importancia de la consulta pues será un recordatorio para cualquier presidente o presidenta que deben rendir cuentas al país a los 3 años de Gobierno.