El proyecto de presupuesto de 2023 lejos de cubrir las necesidades que los mexicanos demandan

La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, comentó en conferencia de prensa que los morenistas dicen que amor con amor se paga, pero hablando del presupuesto federal a los sinaloenses le están pagando muy mal al estado, ya que el Paquete Económico Federal 2023, entregado el 08 de septiembre, por el secretario de hacienda y crédito público, Rogelio Ramírez de la O. a la Cámara de Diputados, se queda muy lejos de cumplir con salvaguardar la integridad del país y los ciudadanos.

“Se destinan las fuertes cantidades de: 37 mil 136.5 millones de pesos al fracasado programa Sembrando Vida, 143 mil 73.3 millones de pesos al Tren Maya, 836.3 millones de pesos al Aeropuerto Felipe Ángeles y nuevamente, 17 mil millones de pesos a la Refinería Dos Bocas ¿Dónde quedó la austeridad de este gobierno? Urge se asignen recursos al estado en temas distintos a la presa Santa María y algunas obras que solo han servido al presidente para seguir visitando el estado totalmente con tema electorero”, dijo.

Subrayó que es urgente que la asignación de los recursos para obra pública sea por obras especificas tanto para el estado como se consideraba en administraciones anteriores, como para los municipios, y que no sea asignación general para obra, donde el gobernador del estado o el presidente de México en sus recorridos autoricen en el momento algunas obras como gobiernos totalitarios, que todo es sin duda, con fines electoreros y no sean bien planeadas con anticipación para incluirlas en el presupuesto de egresos de la federación.

Roxana Rubio mencionó que quedaron excluidos en el presupuesto, el apoyo para campesinos de Sinaloa con los fertilizantes gratuitos, a productores programas de administración de riesgos como coberturas para cosechas y seguros, a la ganadería con créditos a la palabra, apoyos que fomenten la productividad. Así mismo las familias quedaron fuera de programas como vivienda social y mejoramiento urbano.

“La propuesta de presupuesto excluye a los campesinos sinaloenses del programa de entrega de entrega gratuita de fertilizantes, solo apoyarán a Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas”.

En educación queda fuera de presupuesto las escuelas de tiempo completo, afectando a 143 mil niños sinaloenses, las estancias infantiles que apoyaban a 15 mil niños sinaloenses.

En seguridad sin presupuesto para el apoyo de profesionalización y equipamiento de policías, y tampoco para fortalecimiento para la seguridad que en 2018 tuvo 5 mil millones de pesos. En ese año Culiacán recibió 70 millones, Mazatlán 21, Ahome 19 Guasave 12 y Navolato 10 millones de pesos.

La líder partidista destacó que no se incluye presupuesto para comedores comunitarios, ni organizaciones de la sociedad civil que atienden niños con discapacidad, señaló que es un presupuesto totalmente diferente a la realidad que se vive.

“Es un presupuesto que endeuda al país, 14 de cada 100 pesos que se gastarán provendrán de la contratación de nueva deuda llegando el gobierno de morena a tener el techo de endeudamiento mas alto de la historia”.

La líder del albiazul resaltó que el Partido Acción Nacional se encuentra analizando cada punto del presupuesto enviado, pues será necesario realizar varios cambios en el documento para que el país y la sociedad avancen de la mano y demostrar que la frase trillada del presidente de primero los pobres es una falacia porque en resultados y acciones queda muy lejos de la realidad.

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors