El TEPJF garantiza transparencia y justicia en elecciones, asegura Fuentes Barrera

En un discurso pronunciado durante el Informe de Labores 2022-2023 de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera enfatizó el compromiso del Tribunal con la transparencia, la imparcialidad y la justicia en el proceso electoral.

“La democracia nos invita, nos abraza y nos protege, pero como cualquier bien preciado y valioso requiere de compromiso”, expresó Fuentes Barrera.

El discurso del magistrado también subrayó la diversidad representativa en el proceso electoral, señalando avances significativos en la inclusión de candidaturas indígenas, afrodescendientes, personas con discapacidad y de la diversidad sexual.

Al analizar el desempeño de la Sala Regional Xalapa, el Magistrado resaltó la eficiencia y especialización del Tribunal en el manejo de impugnaciones, así como la importancia de abordar temas recurrentes como los usos y costumbres indígenas y la violencia política de género.

“Esta sala fue la que recibió más nuevos medios de impugnación en el año que se informó.

“Esto nos habla de una sala regional eficiente y eficaz”, señaló el magistrado.

Fuentes Barrera concluyó su intervención reafirmando el compromiso del Tribunal Electoral con la garantía de elecciones libres y justas.

“Afianzamos nuestro deber ante la ley, rigurosamente aplicaremos sanciones en caso de que las normas electorales no se respeten, estamos unidos, fuertes y preparados para otorgar al país una vez más la democracia que se merece y por la que ha optado vivir”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors