La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, asestó un nuevo revés en su disputa contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La exlideresa argumentó que se le violentó su garantía de audiencia y su derecho a la justicia en un juicio sobre el pago de un crédito fiscal de 16 millones 174 mil pesos fincado en 2010, por lo cual, este miércoles la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló de nueva cuenta la resolución del SAT mediante la cual la había impuesto la sanción.
En enero del año pasado, Gordillo Morales ganó por primera vez una instancia al fisco, el cual impugno la resolución del TFJA ante un tribunal del Poder Judicial.
Pero este 7 de diciembre, los magistrados volvieron a fallar a favor de la exdirigente del SNTE, al conceder la razón en que se violó su derecho de audiencia, ya que al ser acusada de no presentar pruebas documentales a su favor se encontraba privada de su libertad.