Empleados de Hutchison Ports serán capacitados por CMIC

Una parte importante de los 4 mil empleados de la firma Hutchison Ports, serán capacitados luego de firmar un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

De acuerdo con Jorge Magno Lecona, director ejecutivo de la compañía en América Latina y el Caribe, con este convenio también se espera una mayor capacitación en materia de seguridad, a la par de abatir cualquier índice de accidentes en las actividades diarias que lleven a cabo los trabajadores.

“Este convenio será de gran apoyo para fortalecer los esfuerzos de Hutchison Ports en México en materia de seguridad y certificación de sus operaciones, en beneficio de la eficiencia y servicio a nuestros clientes y empleados”, explicó Magno Lecona.

Por ello, el titular de Hutchison Ports precisó que este acuerdo tendrá alcance a todas las terminales con las que cuenta la firma en México, tales como ICAVE en Veracruz; LCT, en Michoacán; TIMSA en Manzanillo; TILH en Hidalgo y ECV en Baja California.

El directivo agregó que contínuamente se presentan situaciones más complejas donde se necesita de una mayor capacitación para hacerle frente a un mercado más competitivo, por lo que destacó que la CMIC cuenta con el personal idóneo para esta labor.

No obstante, Magno Lecona recordó que se trata de una firma protocolaria, pues, de hecho, llevan tiempo trabajando de cerca con la CMIC. Finalmente, subrayó que tanto la industria portuaria como la de construcción son similares, de modo que este tipo de acciones abonan a ambos sectores.

La firma del documento se celebró en las oficinas de la CMIC, ante la presencia de Francisco Javier Solares Alemán, presidente de dicho organismo; Carlos Alberto Del Castillo Villaseñor, Director de Operaciones de Hutchison Ports México; y Jorge Rafael Alardin Cordova, que preside dicha Cámara en Veracruz.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors