Senador Ricardo Monreal reconoce a mujeres que practican la Charrería

  • El legislador se dio tiempo de saludar a la presidenta de la Asociación de Charros de San Antonio, Xochimilco, Fernanda Pérez

Las adelitas en la Revolución, representaron a las mujeres mexicanas que desarrollaron un papel muy importante en la lucha por los derechos de los campesinos, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila, mientras saludaba a la presidente de la Asociación de Charros de San Antonio, Xochimilco, Fernanda Pérez Carreón.

Al encabezar el Día Nacional del Charro y la Adelita, en el Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó, mientras saludaba a sus invitados, que “vestirse de charro, es vestirse de México”, aseguró que la charrería engrandece nuestra cultura y tradiciones, y llevan en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional.

“La charrería se ha convertido en una de las mejores tradiciones que fomentan a la mexicanidad en las competencias y espectáculos a nivel mundial; una expresión que, por su historia, cultura, belleza, vestuario y esencia, es un referente de la verdadera unión social y familiar”, dijo el senador.

Por su parte, Fernanda Pérez, quien fue invitada por la Agrupación Regional de Charros de la Villa al corte de listón de la exposición de piezas charras en dicho recinto legislativo, coincidió en que “la charrería enaltece nuestras tradiciones y robustece el tejido social al reunir a los vecinos en convivencia sana”.

Señaló que en Xochimilco, de donde es oriunda, se fomenta este deporte nacional entre niños, adolescentes y jóvenes, principalmente en la zona de la montaña.

Afirmó que es una tradición que ha estado presente a lo largo de la historia de nuestro país, y es un gran motivo de orgullo, porque el 6 de diciembre del año 2016, fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Cabe destacar que el 14 de septiembre se conmemora el Día Nacional del Charro en México, y que fue el entonces presidente Manuel Ávila Camacho, quien declaró a la charrería como deporte nacional y considerada además como reserva del Ejército Mexicano en la rama de caballería.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors