La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que en 2024 se hará historia con la llegada a la presidencia de la “primera mujer transformadora”.

Al reunirse con mujeres militantes y simpatizantes del movimiento en el Parque Bicentenario, la virtual candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, que con la llegada a la presidencia llegarán todas las mujeres que buscan la igualdad, romper la brecha salarial, erradicar la violencia de género, entre otros cambios.

“Les quiero decir y quiero que se lleven esto las mujeres en el corazón, quienes están aquí, quienes nos escuchan y las mujeres de todo México, porque el que llegue a la presidencia no es que llegue una, sino que llegamos todas”, aseguró.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México advirtió que la violencia hacia la mujer viene de una profunda discriminación y se debe erradicar con la atención de las causas y cero impunidad como se ha luchado en CDMX. Confió en que la Transformación podrá erradicar los feminicidios en México en 2024.

“Que se oiga bien queremos erradicar los feminicidios en nuestro país. Nunca más que una mujer muera por el solo hecho de ser mujer”, destacó.

Claudia Sheinbaum manifestó su intención de iniciar la construcción de un verdadero sistema de cuidados para que las mujeres puedan desarrollarse en todos los ámbitos.

La precandidata estuvo acompañada de la senadora Olga Sánchez Cordero, la ex fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, la precandidata por la jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, entre otros liderazgos femeninos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *