El equipo femenino de las Rayadas de Monterrey se coronó campeón del torneo Clausura mexicano al vencer al América en una tanda de penaltis por 4-3, luego de igualar el marcador global con un triunfo de 2-1 en tiempo reglamentario.
Con ello, obtuvieron el tercer título de liga para las Rayadas bajo la dirección de la entrenadora costarricense Amelia Valverde.
El encuentro tuvo un desenlace dramático, ya que sólo a cinco segundos del final, la jugadora francesa Aurelie Kaci cometió una mano en el área, lo que provocó un penalti que fue convertido por Rebeca Bernal.
Este gol llevó la serie a la tanda de penaltis, donde las Rayadas se impusieron, dejando al América, dirigido por el español Ángel Villacampa, con las manos vacías.
Monterrey, que había perdido el partido de ida 1-0 en el estadio Azteca, salió con una clara estrategia ofensiva en el partido de vuelta. Sin embargo, América se adelantó con un gol de la estadounidense Sarah Luebbert tras un error de la guardameta Pamela Tajonar.
Las Rayadas igualaron el marcador en el minuto 25 gracias a un gol de la sudafricana Seoposenwe, asistida por la estadounidense Christina Burkenroad.
A pesar de la presión del América, Monterrey mantuvo su determinación. En el minuto 89, Myra Delgadillo estuvo cerca de anotar el gol del empate, pero la portera española Andrea Pereira lo impidió con una gran intervención.
El dramatismo continuó hasta los últimos segundos cuando Kaci cometió la mano que llevó al penalti decisivo.
En la tanda de penaltis, las Rayadas convirtieron sus tiros a través de Yamilé Franco, Rebeca Bernal, la holandesa Merel Van Dongen y la costarricense Varelia del Campo. Por parte del América, anotaron Kimberly Rodríguez, Kiana Palacios y Pereira, pero Karen Luna y Ailín Avilez fallaron sus disparos.
Con esta victoria, las Rayadas se consolidaron como el segundo equipo más exitoso de la liga, con tres títulos, solo detrás de Tigres UANL, que cuenta con seis campeonatos, y superando a América y Guadalajara, que tienen dos trofeos cada uno.