En este regreso a clases, CLOROX® dona más de 50 mil de sus productos a escuelas públicas de México
/COMUNICAE/ Por cuarto año consecutivo, la compañía líder en productos de desinfección beneficiará a más de 48 mil estudiantes de distintas edades
Por cuarto año consecutivo, CLOROX® contribuye con la limpieza y desinfección de los salones de clase en México mediante su campaña altruista ‘Contigo y Clorox el Presente ¡tiene Futuro!’, proyecto de acción social con el que la compañía ha donado más de un millón y medio de sus artículos.
Más de 190 primarias y secundarias públicas distribuidas en la Ciudad de México y Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas y Yucatán recibirán distintos productos de Clorox.
Por ejemplo, de acuerdo con un artículo publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cuando los niños tienen acceso a agua segura, retretes y jabón para lavarse las manos en la escuela, cuentan con un entorno más favorable para estudiar, aprender y desarrollar todo su potencial.
«Contigo y Clorox el ‘Presente ¡tiene Futuro!’ es una de las campañas más poderosas de la compañía a nivel nacional. Justamente, este proyecto de sentido social inició hace 4 años, tras la pandemia que azotó a México y el mundo, desde entonces se ha robustecido impactando a más de 300 mil niños y niñas, además de padres de familia y maestros de diversos estados de la República», comparte Armando Ruiz, Director de Marketing de Latinoamérica Norte de Clorox Company.
«Crear un mundo en el que todos los humanos puedan prosperar es una de las premisas de Clorox y es de gran orgullo poder contribuir con un granito de arena en este regreso a clases. Además de la donación de producto, esta campaña también tiene enfoque educativo, pues se difundirá contenido de valor a través de distintos materiales lúdicos como dibujos para colorear, crucigramas, sopa de letras y distintos videos», destaca Armando Ruiz.
Lo anterior ha sido posible gracias a la alianza que Clorox ha realizado con la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, A.C. (AMIMC), un organismo dedicado al estudio e investigación de las enfermedades infecciosas en México con reconocimiento nacional e internacional, y que al igual que el año pasado apoyó a elaborar los contenidos de los materiales que se distribuirán en los distintos recintos académicos.
«La desinfección de superficies ayuda a prevenir la propagación de gérmenes que causan enfermedades y reduce el riesgo de infecciones. Debe realizarse regularmente en cualquier espacio con el fin de eliminar gérmenes como bacterias, virus y hongos. También, los hábitos adecuados de higiene personal, así como del medio escolar, doméstico, etc. disminuye el riesgo de transmisión de infecciones, lo que evita enfermedades y coadyuva a disminuir el ausentismo escolar y laboral», destaca la doctora Diana Vilar, coordinadora de Epidemiología Hospitalaria y Control de Infecciones del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Cancerología y Secretaría General de la AMIMC.
Los más de 48 mil estudiantes a los que impactará el proyecto en este 2024 están inscritos en recintos educativos afiliados a Enseña por México, movimiento incluyente que trabaja para reducir la inequidad educativa para que niños y jóvenes de recursos limitados alcancen su máximo potencial y Proed, institución que mejora la calidad de la educación en las escuelas públicas, la cual también participó en la campaña del 2023 y este año aceptaron gustosos la invitación.
«En PROED la meta es contribuir a que las escuelas primarias públicas sean comunidades educativas, integradas, centradas en el aprendizaje y con capacidad de gestión; con la posibilidad de que los alumnos y alumnas alcancen los aprendizajes esperados y desarrollen competencias que los preparen para una vida digna, activa y responsable en la sociedad, y donde directivos, maestros, maestras, madres y padres de familia trabajen juntos por una mejor educación», refiere Susana Arias, directora de Desarrollo Institucional y Comunicación de Proeducación, I.A.P.
Desde hace más de un siglo, Clorox® ha brindado limpieza y protección para toda la familia. Así, sus productos eliminan el 99.9% de virus y bacterias en los distintos espacios del hogar, la escuela u oficina. La compañía tiene operaciones en más de 20 países y sus artículos se venden en más de 100 a nivel global.
«Agradecemos a CLOROX este donativo y por impulsar la campaña educativa que permeará en alumnos, profesores y personal administrativo de las escuelas. Las medidas de limpieza son indispensables para salvaguardar la salud y promover correctos hábitos de higiene, así se puede lograr un correcto aprendizaje en entornos limpios y desinfectados», menciona, por su parte, Juan Manuel González, director general de Enseña por México.
ACERCA DE CLOROX. Clorox es una empresa centrada en la salud y el bienestar a nivel mundial, uno de sus propósitos es defender a las personas para que estén bien y prosperen cada día. Clorox tiene un impacto significativo y positivo en el mundo, y es que, durante más de 100 años, Clorox ha trabajado para ayudar a las personas del planeta a vivir una vida más feliz y saludable en entornos desinfectados. Clorox fue fundada en Oakland, California, en 1913, ahora opera en más de 25 países y territorios de todo el mundo, y sus productos se venden en más de 100 países.
Para más información acerca de Clorox y sus marcas, se puede visitar: https://mexico.clorox.com/
Fuente Comunicae