”Eso sí calienta”, dice AMLO luego que Xóchitl Gálvez lo llamara machista

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “eso si calienta”, después de que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez llamara al presidente machista por no creer que una mujer pueda ser candidata por méritos propios, aunque respeta su punto de vista.

“Eso sí calienta. Que respeto su punto de vista, ya aclaré ayer que ella es la candidata de la mafia del poder, (…) pero bueno, también tienen todo su derecho de manifestarse, expresarse, de llevar a cabo sus actividades políticas, igual que nosotros, es nada más que no haya simulación porque antes engañaban mucho”, dijo López Obrador

“Es la candidata de Salinas, de Fox, de Claudio X. González y de otros traficantes de influencia, es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros, porque quieren seguir saqueando al país”, dijo.

“Querían engañar de que se iba a llevar a cabo un proceso democrático cuando en realidad la consulta la hicieron arriba, entre los mandamás y la escogieron a ella, tan es así que ya los que se dieron cuenta están declinando, y no solo eso sino que se produjo una ruptura en este bloque conservador. ¿Quiénes la apoyan a ella además de los que mencioné? Los medios de información (…) son los mismos, pero bueno también tienen todo su derecho de manifestarse de expresarse, de llevar a cabo sus actividades políticas, igual que nosotros”, expresó.

“La señora Xóchitl siempre ha participado a ese grupo de Salinas, de Diego Fernández de Cevallos, de Vicente Fox, siempre. No estoy inventando nada, y está en su derecho de participar”, sostuvo.

En un mensaje en video subido a sus redes sociales, la diputada Xóchitl Gálvez acusó este lunes de “machista” al presidente  López Obrador.

“Usted, señor presidente, es un machista. Las únicas mujeres que usted respeta son las que usted impone, porque a los machos como usted les asusta una mujer independiente e inteligente, en mi vida nadie me ha regalado nada”, expresó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors