En febrero volvería a instalarse en CDMX el altar satánico y de la Santa Muerte

Después que el 4 de enero pasado, las autoridades de la alcaldía Iztacalco retiraron un altar “satánico” instalado en plena avenida Río Churubusco, debido a que dicha ofrenda fue colocada sin los permisos pertinentes. Los organizadores de este espacio dedicado a Baphomet y la San Muerte, indicaron que tienen las figuras en resguardo de nuevo y adelantaron que las volverán a colocar en la capital del país, aunque no revelaron la ubicación.

Indicaron que será el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, cuando regrese este culto en ascenso a calles de la entidad.

Con base en denuncias ciudadanas, fue que al comienzo del año, la administración de dicha demarcación justificó parte de su actuar. Además, decenas de grupos católicos y cristianos reprobaban que este tipo de deidades estén a la vista de todos.

No obstante, adeptos del oscurantismo y satanismo mencionaron que México en su Constitución establece la libertad de credo, por lo que en apego a ello demandaron que no se le violente, puesto que en la metrópoli existen centenas de templos del catolicismo.

Deja una respuesta

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors