En julio será obligatorio contar con e-Firma para establecer contratos con Pemex

 

Desde este 1 de julio será obligatorio usar la e-Firma para la suscripción de contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la empresa a través de un comunicado.

Luego de que este requisito fuera anunciado el pasado 18 de marzo por el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, será a partir de este viernes que tendrá el carácter de obligatorio para los proveedores y contratistas.

La petrolera señaló en el comunicado que con la e-Firma se otorgará seguridad y también agilizará la formalización de contratos de arrendamientos, obras y servicios.

“Es de suma relevancia la seguridad que aporta este procedimiento en la integridad y validación en el contenido de los documentos para evitar el mal uso de la información en todas sus formas”, resaltó la empresa en un comunicado.

La obligatoriedad de la e-Firma en los contratos de Pemex forma parte de la mejora en los procesos con los contratistas, y de acuerdo con la empresa productiva del Estado, se beneficiará con transparencia en el ejercicio de recursos y en el ahorro del uso de papel.

Asimismo, Pemex recordó que a partir del 18 de marzo de 2021 se habilitó el portal “PEMEX+TRANSPARENTE”, una base de datos que contiene el 100% de los contratos vigentes de Petróleos Mexicanos y para el que no se requiere solicitud de información o trámite especial para su consulta.

A través del portal, la ciudadanía podrá acceder a los reportes mensuales que incluyen los detalles de todos los pagos y adeudos con proveedores y contratistas.

Es importante señalar que en octubre pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), reconoció los portales de PEMEX otorgándoles 100 de 100 puntos porcentuales, la máxima calificación en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.

17 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors