Encapuchados intentan prenderle fuego a la puerta principal de Rectoría de la UNAM

Un grupo de sujetos encapuchados vandalizó e intento prenderle fuego a la puerta principal de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria (CU).

El periodista Jorge Becerril, compartió a través de su cuenta de X, antes Twitter, un par de fotografías donde se puede ver el portón con pintas y con latas de pintura en aerosol y un líquido esparcido en el piso que podría ser gasolina o algún liquido inflamable.

En una de las fotografías se alcanza a distinguir una pinta con la leyenda “Prepa 6 encubre y mata alumnos”.

Hasta el momento, no se tienen detalles sobre la identidad de los responsables ni sus motivaciones detrás de este acto de vandalismo.

Las autoridades de la UNAM no han emitido declaraciones oficiales, pero se espera que den a conocer información detallada sobre el incidente en las próximas horas.

Hace apenas una semana un acto de violencia similar se reportó en CU, en el que durante una marcha de un grupo de alrededor de 40 personas también embozadas, vandalizaron la Torre de Rectoría con pintas, lanzamiento de petardos y bombas molotov.

Entre las pintas, destacaba un mensaje que decía “Lomelí eres el porro que buscamos”, haciendo referencia al recién nombrado rector, Eduardo Lomelí.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors