Encapuchados irrumpen en CU, causan desmanes y roban equipos

Un grupo de encapuchados entraron violentamente a las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), causaron desmanes y robaron equipos de cómputo y otros materiales, informó este viernes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mediante un boletín informativo, la máxima casa de estudios condenó los hechos y detalló que los agresores, unas 12 personas, ingresaron por la entrada principal del campus, ubicada en la Avenida Universidad 3000.

En el texto, detallaron que:

“Sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias personales de trabajadores administrativos”.

Los objetos robados fueron trasladados al interior del auditorio “Justo Sierra”, de la Facultad de Filosofía y Letras.

El departamento jurídico de la Universidad acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial, en Coyoacán, para hacer la denuncia correspondiente, iniciándose la carpeta de investigación número CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/03519/12-2022, por el delito de daño a la propiedad y robo. La Universidad proporcionará todos los elementos de prueba en su poder para dar con los responsables.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors