Entregan instalaciones de FES Acatlán, tras paro de 72 horas

Mediante un comunicado la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), informó que las instalaciones fueron entregadas tras un paro de 72 horas, por lo que las actividades se reanudan el lunes 26 de septiembre.

“Agradecemos el apoyo, la solidaridad y la empatía mostrada a esta institución, principalmente con los profesores, estudiantes y trabajadores que fueron agredidos”, indicaron anoche directivos de FES Acatlán.

Las autoridades escolares mencionaron que gracias al diálogo se logró llegar a la resolución de las diferencias entre universitarios.

Es importante recordar que el pasado miércoles un grupo de estudiantes inició el paro de labores en demanda de diferentes peticiones como: transporte seguro, comedores, seguridad entorno y dentro del plantel y revisión de las instalaciones tras el sismo de este 19 de septiembre.

Tras una asamblea entre integrantes de la comunidad estudiantil, se determinó un paro de 72 horas para que los directivos atiendan las peticiones de los alumnos. Sin embargo, los profesores y administrativos se opusieron, lo cual derivó en enfrentamientos.

Ante la negativa de los docentes, los estudiantes comenzaron a escalar las estructuras del inmueble a fin de llegar a la dirección de la facultad.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors