“Es pura faramalla”: AMLO ataca, otra vez, proceso opositor para elegir candidato presidencial

Al asegurar nuevamente que su proceso es “una simulación” y “una faramalla“, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que una oligarquía liderada en esta ocasión por el empresario Claudio X. González, ya ha decidido quién será el candidato presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que X. González será “el gran elector” y quien dará “el dedazo” por parte de la alianza PAN, PRI y PRD para supuestamente seleccionar al nuevo candidato, pero eso según sus palabras, “ya lo tienen resuelto“.

“Son los mismos de siempre, aunque los jefes no dan la cara. El representante de todo el bloque conservador es Claudio X. González hijo, pero desde luego detrás está Salinas y otros. Él es el que opera y está muy activo, junto a Fox, Quadri, Xóchitl, Lilly Téllez, Gustavo de Hoyos, entre otros. Todo es una faramalla”, expuso el presidente.

En ese sentido, López Obrador aseguró que son los “potentados, los oligarcas, los políticos corruptos” quienes, representados por González, han elegido ya a su candidato.

No obstante, el titular del Poder Ejecutivo se reservó los detalles, invitando a la población a estar atentos, pues será él mismo quien revele el próximo candidato de la oposición en su “mañanera”.

“¿Quiénes escogen? Pues los potentados, los oligarcas, los políticos corruptos, con la representación de Claudio X. González, ese es el gran elector, aunque ese nada más es el del dedazo, pero atrás le están diciendo quién. Eso ya lo tienen resuelto, ya está resuelto, por eso yo les voy a decir antes”, indicó.

López Obrador aseguró que “su fraude es tan evidente” que algunos opositores que se dieron cuenta de que ya hay consigna se están retirando.

“Es que ya se dieron cuenta del truco, pero va a ser muy interesante, nomás espérense porque vamos a esperar un tiempo más, vamos a que se manifiesten”, concluyó el presidente.

La coalición opositora ‘Va por México‘, integrada por los partidos PRI, PAN, PRD y un centenar de asociaciones ciudadanas, revelará a su candidato presidencial el próximo 3 de septiembre tras un proceso interno. Los aspirantes deberán registrarse antes del 4 de julio con el respaldo de 150 mil firmas.

La selección del candidato incluirá un foro de discusión, encuestas de opinión pública y cinco foros regionales. La decisión final se tomará a partir de encuestas y consultas directas a los ciudadanos a través de una plataforma digital. Ambos métodos tendrán el mismo peso en la selección del candidato, que será nombrado “responsable de la construcción del Frente Amplio por México“.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors