En dos meses se han dejado de hacer 266 mil estudios de radiología en el ISSSTE, revela Lourdes Mendoza

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza reveló que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han dejado de realizar 266 mil estudios de radiología a los derechohabientes.

En el programa conducido por Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, Mendoza Peñaloza explicó que desde hace dos meses no hay rayos X, tomografía, mastografías, resonancias magnéticas, los servicios de endoscopia y de anatomía patológica, es decir,  biopsias y todos los estudios para atender a pacientes con cáncer.

“Son 200,000 pacientes afectados en estos 2 meses, lo que equivale a que se han dejado de hacer, más menos, 266,000 estudios de radiología. Me van a decir, no marcha. Si son 220,000 pacientes porque hay 266,000, porque cuando vas o estás internado en el hospital no te hacen nada más un estudio de rayos X, te mandan hacer varios”, dijo la periodista.

La columnista de El Financiero y directora de Noticias en la Mira señaló que Almendra Ortiz, directora normativa de administración y finanzas del ISSSTE otorgó una adjudicación directa a Imedic, una empresa que antes solo vendía material de curación, y que ahora no puede otorga el servicio al cual se comprometió.

“¿Qué experiencia tiene Almendra para haber hecho esto? Pues no me lo vas a creer, y no estoy hablando peyorativamente. Simplemente ella era gacela. ¿Quiénes son las gacelas? Ves que cuando va el Presidente en automóvil hay mujeres que corren a su alrededor. Ella era parte de las gacela”, explicó Lourdes Mendoza a Pascal Beltrán.

Además, detalló que fue contratado como asistente de la subdirección de infraestructura del ISSSTE, Isaac Martínez Orozco, cuyo hermano, de nombre Alejandro, es pareja sentimental de Ortiz.

“¿Dónde crees que empezó la historia de amor entre Almendra y Alejandro? Pues es que Alejandro era de la ayudantía del Presidente. Cuando trabajas en la ayudantía, las mujeres se les llama Gacelas y los hombres están en la ayudantía, entonces ahí empezó esta historia de amor, pero la historia de amor tiene ahorita una historia de terror para todos los derechohabientes del ISSSTE”, expresó.

Mendoza Peñaloza explicó que, a pesar que el instituto no estaba bien en anteriores administraciones, “jamás habíamos visto una una situación como la que hoy se está viviendo”.

“Qué hay detrás de esto para que no lo rescindan (el contrato a Imedic), el presidente López Obrador ha dicho que el que el ISSSTE necesita una reforma, el issste, lo que necesitan es que volteen a ver a quien mandaron porque Pedro Centeno tampoco tienen las cartas credenciales para ser Director general”, señaló. RB

En su columna del 21 de agosto del presente año, la periodista subrayó que “diversos oficios de los hospitales generales y hospitales de especialidad de diversos estados, e incluso del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, en la CDMX, dirigidos a las cabezas de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE, evidencian que el actual proveedor, Imedic, está en completo incumplimiento de su contrato, teniendo paralizados los servicios de imágenes clínicas en el instituto”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors