“Esta interesado en invertir más”: AMLO alista gira con Musk en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en sus conversaciones con Elon Musk, lo invitó a recorrer México para que conozca los estados que están trabajando en sustentabilidad y energías renovables dejando puerta abierta a nuevas posibles inversiones del magnate sudafricano tras la de Nuevo León.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que el dueño de Twitter le aseguró en la videollamada que está interesado en invertir más en México, por lo que Musk se encuentra haciendo un espacio en su pesada agenda para realizar una gira en tierras mexicanas, esto con el fin de que conozca proyectos impulsados durante su Administración.

El presidente detalló que con la puerta abierta, no solo hablaron sobre la planta automotriz de Nuevo León, sino también sobre el desarrollo del Istmo y una posible planta de baterías en Hidalgo cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “porque en esa zona hay terrenos y suficiente agua”.

Asimismo le explicó los planes para la construcción de un túnel en Cancún como parte del Tren Maya y el potencial que se prevé del Plan Sonora.

“(Elon Musk) está interesado en invertir más en México, hablé del Plan Sonora con él y quedamos, bueno resolver esto de Monterrey, luego va a enviar a sus técnicos para dar respuesta a los compromisos en la petición que les hicimos para el caso de Nuevo León relacionados con el agua, vienen sus técnicos”, apuntó.

En ese sentido López Obrador adelantó que la posible agenda es visitar Sonora para que conozca la planta de energía solar que se inauguró el mes de febrero y de esta forma se de cuenta del potencial que tiene la entidad con la explotación del cobre, litio, “este último mineral propiedad del Estado mexicano”, refirió.

“Están pidiendo que yo les diga cuando puedo recibirlos con ese propósito y luego, porque lo invité quiere venir él (..)

Finalmente el presidente indicó que otra inversión sería el Corredor del Istmo el cual cuenta con los recursos suficientes para llegar a un acuerdo.

“Eso fue lo que hablamos y muy buena la conversación, muy buenos términos, tienen interés en seguir invirtiendo”, concluyó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors