Están invitados todos, toda la familia, al Zócalo el 15 de septiembre: AMLO

Luego de dos años de realizar el Grito de Independencia de manera virtual debido a la pandemia de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador invito a todas y todos los mexicanos al Zócalo capitalino en la Plaza de la Constitución este 15 de septiembre para celebrar a lo grande con un concierto en vivo de ‘Los Tigres del Norte‘.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que en esta ocasión, la gente va poder llegar al Zócalo en un evento que aseguró es para toda la familia.

“Invitar a todos a la plaza vamos a celebrar nuestra Independencia el día 15 en la noche, van a estar con nosotros, van a participar y dar un concierto ‘Los Tigres del Norte’, desde antes del Grito y después del Grito, como 3 horas, 3 horas y media de concierto y va a ser una noche muy importante”, apuntó.

El primer ejecutivo dio además algunas recomendaciones para seguir el día 15 de septiembre como: llegar temprano, ir cuidando la seguridad de todos, llevar paraguas, sombrilla o impermeable.

“También a los adultos mayores, toda la familia, todos los que puedan, es nuestra fiesta, vamos hacer valer de nuevo nuestros principios soberanos, nuestra Independencia que es un orgullo ser mexicanos y ser independientes.”, acotó.

Antes López Obrador también reiteró su invitación para participar en el Gran Sorteo de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre, en el que hay 240 millones de pesos en efectivo, además de 8 macro lotes en la playa Espíritu en Sinaloa.

Dichos lotes los cuales comparó con el Avión Presidencial, pues explicó que el rancho donde se encuentran fueron comprados durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón a un precio excesivo de más de 120 millones de dólares, no obstante, debido a que realizaron obras de infraestructura, el último avalúo alcanzo los más de 200 millones de dólares lo cual hace imposible su venta.

Asimismo, AMLO indicó que todo lo que se obtenga de los “cachitos” que tienen un valor de 500 pesos se utilizará para ayudar al financiamiento de la presa de Santa María para que no haya inundaciones y que el agua se utilice con propósitos domésticos, riego, además de que se creará una pequeña hidroeléctrica para generar energía en esa zona.

“”Queremos ya no tener que seguir pagando mantenimiento sino que el dinero que se obtenga sirva para financiar la presa que es una obra publica (…) Invito a todos a que ayuden, son 500 pesos y es una obra de beneficio para la gente de Sinaloa y para el país y es en apoyo a todos porque, que no nos siga costando, que no sigamos gastando dinero improductivo del presupuesto público.”, concluyó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors