Este fin de semana arranca la tradicional feria del dulce cristalizado en Xochimilco

  • Más de 200 variedades de golosinas elaboradas con la receta de antaño.
  • Chile relleno de coco, nopal, piña, jitomate y otros dulces exóticos forman parte de la oferta.

Este próximo 30 de julio inicia en Xochimilco la tradicional Feria del Dulce Cristalizado con más de 200 productos elaborados de manera artesanal.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que después del pico más alto de la pandemia por COVID-19, esta feria vuelve para deleitar el paladar de los visitantes nacionales e internacionales que se espera se den cita en la plaza Lázaro Cárdenas en el centro de Santa Cruz Acalpixca.

Además del tradicional camote y calabaza, los visitantes podrán encontrar dulces innovadores como: chile relleno de coco, nopal, jitomate, piña y otras delicias elaboradas con la receta heredada de generación en generación.

Las familias de dulceros esperan recuperarse económicamente durante la edición 2022, por lo que anunciaron que sorprenderán a los visitantes con productos de excelente calidad y sabor.

Acosta Ruíz destacó que se contará con un dispositivo especial de seguridad en la feria y sus inmediaciones para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Cabe destacar que habrá elencos artísticos para amenizar la feria, con entrada libre para todo público. La feria inicia el 30 de julio y concluye el 7 de agosto.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors