Este viaje promoverá la prosperidad hoy y en el futuro para las personas de México y EUA: Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken aseguró, al llegar a México, que este viaje promoverá la prosperidad hoy y en el futuro para los habitantes de ambas naciones.

“Esperamos visitar a nuestros vecinos del sur para el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos. Estados Unidos y México comparten una frontera y profundos lazos culturales y económicos”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario junto a una fotografía de su arribo al país.

El secretario de Estado viajó a México para el Diálogo Económico de Alto Nivel, mecanismo que se reactivó y que fue uno de los acuerdos alcanzados por los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la Casa Blanca en noviembre de 2021.

Durante su confrencia matutina, el presidente López Obrador confirmó que se reunirá con Blinken en Palacio Nacional y aseguró que no se tiene una agenda definida, aunque no descartó abortar la política energética del país si es que el tema sale.

Esta mañana arrancó la jornada de actividades del DEAN en el que funcionarios mexicanos y estadunidenses sostendrán diversas reuniones.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, tuvo un encuentro con el subsecretario de Estado de Economía, Energía y Medio Ambiente, José Walfredo Fernández.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors