Ebrard irá al funeral de la reina Isabel II representando al gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya recibió la invitación para el funeral de la reina Isabel II, al cual asistirá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en representación del gobierno de México.

 “Enviaremos nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de Estado, al rey, cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación.

“Recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, sostuvo López Obrador.

Las exequias de la soberana que vio pasar a 15 primeros ministros –el primero, Winston Churchill, nacido en 1874 y la actual, Liz Truss, nacida en 1975– contará con la presencia de decenas de dignatarios mundiales, el próximo 19 de septiembre.

El estadounidense Joe Biden confirmó su presencia a un evento que también debe contar con la presencia del presidente brasileño Jair Bolsonaro, y representantes de las monarquías del mundo desde los reyes de España, Felipe VI y Letizia, hasta probablemente el emperador Naruhito de Japón.

Las autoridades británicas pidieron a los invitados extranjeros que utilicen “cuando sea posible” vuelos comerciales y no jets privados para viajar a Londres, donde se usarán autocares en lugar de helicópteros y automóviles personales para sus desplazamientos, según documentos del ministerio de Relaciones Exteriores a los que tuvo acceso la publicación Politico.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors