Esteban Villegas toma protesta como gobernador de Durango

El priista Esteban Villegas Villareal tomó protesta este 15 de septiembre como nuevo gobernador de Durango, para el periodo 2022-2028.

En la sesión solemne realizada en el Congreso de Durango, el nuevo gobernador destacó que su gobierno responderá con trabajo duro, sensible, humano y responsable para el bienestar de los duranguenses.

Señaló que para los próximos seis años, tendrá el compromiso de hacer sentir orgullosos a las y los duranguenses y dijo que combatirá la situación económica que atraviesa la entidad.

“Haremos que Durango se sienta orgulloso de esta Administración. Me mueve el valor de Durango, de México y nuestra gente que ¡Viva Durango!”.

“Durango está de pie”, señaló el ahora gobernador destacando que habrá cero tolerancia a la violencia contra la mujer, a cualquier tipo de corrupción, al mal uso de los bienes del estado y del pueblo, “total exigencia a la transparencia y basta de burlas. No puede haber faltas de respeto, pocos viviendo como reyes sin trabajar y la mayoría batallando todos los días”.

Cabe señalar que los líderes de la coalición pausada “Va por México”: Marko Cortés, (PAN); Jesús Zambrano, (PRD) y Alejandro Moreno (PRD) acompañaron a Esteban Villegas Villarreal durante la toma de protesta. Esto solo unas horas después de que el PAN y el PRD rompieran relación con ‘Alito’ tras asegurar que fue cómplice de Morena en la votación para aprobar la reforma a la Guardia Nacional.

En el evento también estuvo Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados; el diputado priista Rubén Moreira; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el senador Manuel Velasco, y hasta el cantante Julión Álvarez.

Cabe señalar que en junio pasado, Villegas Villareal se convirtió en el candidato más votado en toda la historia electoral de Durango, con 370 mil votos a favor.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors