Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc da el grito de independencia ante miles de ciudadanos

En el marco de la celebración del 212 aniversario del inicio de la lucha de independencia en México, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dio el grito de independencia, ante más de 20 mil asistentes de la Ciudad de México.

Desde el balcón de la Alcaldía, lanzó vivas a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, mientras ondeaba la bandera nacional, para luego tocar la campana justo como lo hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla durante la arenga aquella noche del 15 de septiembre de 1810.

La remembranza del “Grito de dolores” ocurrió la noche de este 15 de septiembre, fecha que se conmemora en México, por lo que miles de mexicanos que abarrotaron la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc corearon vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, Allende, doña Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos, Guerrero.

La alcaldesa de Cuauhtémoc además agregó: “vivan las instituciones democráticas de este país” y por supuesto México.

Viva México, viva México, viva México gritó la Alcaldesa desde ese balcón iluminado con los tres colores, verde, blanco y rojo para luego ondear la bandera nacional.

Luego de esta ceremonia, cien mariachis tocaron el Huapango de Moncayo mientras el cielo de la Alcaldía Cuauhtémoc se iluminó con los colores de la bandera nacional por los juegos pirotécnicos

Los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc y miles más que acudieron a la invitación pudieron saborear comida típica mexicana entre: Pambazos, tostadas de pata y tinga, pozole, aguas de sabores y dulces típicos, en lo que se conoce como noche libre.

Pese a esta libertad, la Alcaldesa había adelantado que sería un festejo familiar, por lo que no hubo venta o entrega de bebidas embriagantes.

Para amenizar la noche fue instalado un enorme escenario, donde abrió Jorge Carmona, un joven valor musical de Tepito con quien empezaron a bailar las primeras parejas.

Luego el cantante Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey interpretaron sus temas más conocidos ante miles de espectadores que cantaron al unísono los temas pese a la pertinaz lluvia que cayó de pronto.

Para bailar esta noche mexicana se dio cita en el escenario el salsero Alberto Barros, que con su salsa hizo bailar a los presentes lo mismo que el joven oriundo de Tepito; Jorge Carmeno mismo que logró prender a los presentes que bailaron y cantaron sus temas, en una velada con sabor a México.

Para cerrar con broche de oro salió al escenario Gerardo Ortiz, el más esperado de la noche de manera que el público estalló en un aplauso y gritos cuando fue anunciada su presencia.

 

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors