Con música, baile y amor por México, Xochimilco da el Grito de Independencia

*Efrén David cerró la noche con broche de oro

Unido por la música y con las banderas mexicanas ondeando, Xochimilco dio el Grito de Independencia, que fue encabezado por el alcalde José Carlos Acosta Ruíz frente a cientos de personas en la explanada del centro histórico.

El baile, los coros y los gritos de júbilo recibieron a las bandas invitadas: Los Terrícolas de Naylet Beatriz, Tiberio González Jr., Rikanenas, Mariachi de Fernando Cravioto y Orquesta Sinfónica “Quirino Mendoza y Cortés”, con la actuación estelar de Efrén David, quien llenó de sabor y ritmo la noche de este jueves.

Con las calles adornadas con los colores patrios, desde el miércoles iniciaron las festividades con la música de salterio por la maestra Paty Uribe, la Banda Infantil y Juvenil de la Alcaldía Xochimilco (con la dirección de la maestra Cecilia Pesina); y el baile de la Guelaguetza con el ballet “Oaxaca vive en mí” (de la maestra Yamilet Alavez).

También se presentaron el Ensamble “Fiesta de Trombones” (con la dirección del maestro Martín Ramos); el Ballet Meztli Xóchitl “Flor de Luna” (de la maestra Patricia Maribel Meléndez); y el musical Trío “Embrujo Huasteco” (de la maestra Abigail Rodríguez Flores).

A la par de la fiesta, se pudo disfrutar de comida típica como tacos, pambazos, pozole, elotes, esquites y postres, entre otros platillos y antojitos típicos. Además, el público compró banderas, ropa, bigotes, muñecos y otros objetos con las franjas tricolor.

Mañana, en punto de las 9:00 horas, se llevará a cabo el desfile cívico-deportivo que pasará por las calles Francisco Goitia y 16 de Septiembre, hasta llegar al centro histórico de Xochimilco, por lo que estas vialidades estarán cerradas al tránsito normal.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors