Así se vivió la Ceremonia del Grito en Xochimilco

*Después de dos años de pandemia, regresa la música, baile y amor por México

Ante miles de personas de personas, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, encabezó la ceremonia con motivo del 212 aniversario del inicio de la independencia de México, en la explanada de la demarcación.
Acompañado de autoridades de salud, cultura y educación y de la banda de guerra de la alcaldía, desde el balcón central expresó:

“Mexicanos: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Aldama!
¡Viva la independencia nacional!
¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”

Posteriormente, tras rendir honores a la bandera, entonó el Himno Nacional y presenció el espectáculo de fuegos artificiales.
Así, con una fiesta en el corazón de Xochimilco, la población disfrutó del grito de independencia, y de un show estelar que estuvo a cargo de Efrén David Rivera, quien se ha convertido en una de las principales figuras de la música tropical en México.
Además, desde las 16:30 horas, también se pudieron escuchar las canciones de Fernando Cravioto y su mariachi, así como las melodías de la Orquesta Sinfónica “Quirino Mendoza y Cortés”

HABRÁ DESFILE EN XOCHIMILCO

Después de dos años de no llevarse a cabo por la pandemia de covid-19, este viernes 16 de septiembre, se realizará el tradicional desfile por las calles de Xochimilco.
Se espera la presencia de escuelas, contingentes de la tercera edad y a caballo quienes presentarán diversas rutinas para deleite de los habitantes.
Desde las 9 de la mañana habrá cortes a la circulación sobre las calles de Francisco Goitia y 16 de septiembre en el primer cuadro”, señaló la Alcaldía.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors