La Garci-Crespo, la Reina de Barbosa

 

La presidenta de Morena es la favorita del Gobernador Miguel Barbosa Huerta

La Garci-Crespo se cree la Reina en el desfile del poder en Puebla

Son desmedidas las preferencias que tiene el gonernador poblano por la hoy diputada con licencia, Olga Lucía Romero Garci-Crespo o Mónica Caballero Garci-Crespo, tal vez ni el esposo de la política la tiene en tan buena estima como el señor gobernador que la trata como su Reina.

Al parecer los dos personajes tienen una relación amistosa desde hace muchos años, pues las familias Garci-Crespo y Huerta son viejos conocidos. Recordemos también que los hermanos Huerta Gómez, sobrinos del gobernador, son parte de la defensa legal de la diputada en el juicio hereditario de la empresaria avícola Socorro Romero Sánchez. La relación es de una amistad y complicidad a lo largo de los años.

Pero sin duda, esa cercana “amistad” con el gobernador colocó a la Garci-Crespo en la candidatura a diputada y en una plaza plurinominal. Hoy día la tehuacanera escaló a la dirigencia estatal de Morena en Puebla. Los privilegios de los cuales goza, se los debe a su amigo el gober que le tiene muchas consideraciones; la más importante, solaparle sus delitos.

La complicidad entre ambos ha salvado a la poblana de ser sancionada ante la ley por sus delitos de lavado de dinero, intimidación, amenazas, extorsión y otros delitos menores. Esta permisividad del gobernador es sospechosa, y hace sospechar que la relación entre el gobernante y la política. ¿Qué gana el gobernador a cambio de la protección a su Reina la Garci-Crespo?

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors