Experiencias gastronómicas imperdibles para celebrar este mes patrio

La gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial por su exquisitez, resultado de la mezcla de los ingredientes prehispánicos y los que se pudieron incorporar con la llegada de los españoles. Como resultado de su riqueza, la comida tradicional mexicana fue reconocida en 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Y es que quién no disfruta unos ricos tacos, un buen pollo con mole, o en esta época, un chile en nogada. Septiembre, mes patrio, es una excelente oportunidad para consentir nuestros paladares y disfrutar de toda la gastronomía mexicana. Bigbox, empresa líder de regalos de experiencias, tiene algunas opciones para quienes quieran consentir a un ser querido con una experiencia gastronómica, o para todos aquellos que quieren regalarse un momento exquisito.

Carmela y Sal: Cocina innovadora. Esencia de Tabasco.

El menú de Carmela y Sal es sin duda uno de los más representativos de la cocina mexicana contemporánea, donde se adoptan los sabores, tradiciones y los realza contextura y color de la cultura tabasqueña. La chef Gaby Ruíz, disfruta de crear platillos a partir de canciones, lo que ha generado que su cocina sea única en la gastronomía del país. La particularidad de esta cocina radica en el uso de ingredientes que se encuentran solo en este territorio, cuna de la cultura madre mesoamericana.

Four Seasons: Zanaya. Inspirado en Nayarit

Entre las especialidades que distingue a la cocina típica de Nayarit, está su variedad de platillos elaborados a base de pescados y mariscos; de ellos, se distinguen el aguachile de hoja santa, la tostada de atún, las empanadas de mariscos o el atún ceniza. En esta experiencia de Bigbox, podrás disfrutar de este amplio menú de tres tiempos que te hará sentir cerca de sus hermosas playas. Así que si eres fan de la comida del mar, esta es la opción perfecta.

Terraza Cha Cha Chá

Visitar este sitio, te asegura conocer una amplia variedad de platillos típicos mexicanos acompañados de una majestuosa vista al Monumento a la Revolución. De entrada podrás elegir, guacamole con chapulines o empanadas de marlin, mientras que de plato principal podrás seleccionar entre unaguachile negro o el chicharron preparado. Para culminar con esta experiencia, no hay nada más mexicano que poder deleitarte con un postre casero o una deliciosa nieve de la temporada.

Estoril Polanco: Tradición mexicana

¿Te imaginas poder deleitarse con platillos que representan 50 años de tradición gastronómica mexicana? Pues Estoril lo hace posible, ya que a través de las técnicas que se aplican en cada platillo de su menú tan representativo para la gastronomía mexicana, te lleva a sumergirte más y más en la experiencia culinaria de fusión que ofrece. Una de las especialidades del chef, es el guajolote con mole negro. Una magnífica opción en el corazón de Polanco que te hará sentir orgulloso de nuestra gastronomía.

La experiencia que te brinda cada uno de los platillos mexicanos, no solo radica en deleitar el paladar de los comensales, va más allá, va de la mano de sentirte parte de una cultura que no se extingue a través de los años, todo lo contrario, esta crece y es reconocida alrededor del mundo y lo cual nos hace sentir orgullosos como mexicanos conservar nuestros verdaderos orígenes. Visita www.bigbox.com.mx y descubre todas las opciones que tiene para disfrutar de la gastronomía mexicana.

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors