Expresa Ricardo Monreal su profundo compromiso para apoyar a los hombres del campo

Ricardo Monreal aseguro que el Gobierno debe apoyar a los productores del campo, pues requieren del respaldo institucional para continuar con la producción de alimentos para los habitantes de todo el país.

“Tengo un profundo compromiso con los campesinos de México. Estamos planteando un plan para los campesinos del país”, indicó.

En una asamblea informativa en Mazatlán, destacó que Sinaloa es el “granero de nuestro país y el mejor productor de México”.

Dijo que es fundamental dotar de seguridad social a los campesinos, para que también puedan jubilarse y pensionarse como cualquier otro trabajador.

Además del financiamiento, apuntó, es necesario dotarlos de seguridad jurídica, pues deben recuperar los programas que existían y que beneficiaban al sector en distintas ramas de la producción.

“Vamos a recuperar los programas del campo, voy a ubicar una política campesina en beneficio de los habitantes y de la gente que vive de esta actividad”, expresó.

Ricardo Monreal agregó que también es necesario reforzar la capacitación, la educación, la salud y la seguridad, porque no se pueden relajar los esquemas sociales de solidaridad.

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, aseguró que no solo se deben mantener los programas sociales, sino que es importante reforzarlos.

“Vamos a aumentarlos año con año, como establece la Constitución de la República en su artículo cuarto constitucional”, indicó.

Señaló que se debe robustecer el movimiento que fundó y creó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como uno de los mejores presidentes que ha tenido México.

Manifestó que el presidente de la República es un demócrata, con tolerancia y juicio, pues “hoy mismo lo demostró en su habitual conferencia mañanera, frente a la manada de críticas que surgieron por el contenido de los libros de texto que serán repartidos en las aulas de las escuelas públicas”.

“El Presidente ordenó hoy en la mañana que se revisara libro por libro y eso me parece que es un gesto de tolerancia y apertura”, puntualizó.

16 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors