Fallas en tren de Metro Puebla provoca caos y retrasos de hasta 30 minutos

Este lunes una falla en uno de los trenes de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Puebla, de la Línea 9, provocó caos y retrasos de más de 30 minutos, además de molestias entre los usuarios.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la falla se presentó durante las primeras horas de este 3 de octubre, en el que miles de personas intentan llegar a sus trabajos o escuelas, causando intensas aglomeraciones.

Videos compartidos muestran a uno de los convoys totalmente detenido y sacando humo en el Metro Puebla.

Por su parte, autoridades del STC Metro escribieron en punto de las 8:12 horas de la mañana que la circulación de los trenes en la Línea 9 ya había sido restablecido tras la revisión de un tren.

“Se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas”, indicaron.

No obstante, las quejas entre los usuarios de Metro continuaron, incluso, desmentían el anunció del Metro ya que aseguraban que no había trenes y que estos continuaban totalmente detenidos sin avanzar.

La situación afectó los dos sentidos de la Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya.

“Por qué eliminaron las publicaciones del Metro que se incendio o fallo en Metro Puebla Línea 9? Claudia Sheinbaum el metro es un verdadero desastre”, escribió un usuario en Twitter.

De acuerdo con el avance de trenes de la Red el tiempo de espera por convoy actual en el Metro Línea 9 es de hasta 6 minutos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors