Fallece el investigador del CIDE, Ignacio Marván

Ignacio Marván Laborde, profesor e investigador de la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), falleció este viernes, confirmó el instituto en sus redes sociales.

Entre sus líneas de investigación estaban los partidos políticos y democracia, congreso, instituciones políticas y congreso.

Marván cuenta con una numerosa obra en forma de artículos, reseñas, libros, ensayos, traducciones y prólogos como la Nueva edición del Diario de Debates del Congreso Constituyente de 1916-1913, obra en tres tomos publicada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2006 y reimpresa en 2013, Reformar sin Mayoría: pluralismo y reformas constitucionales en México (1997 – 2012) en coautoría con María Amparo Casar, Reformar sin Mayoría: pluralismo y reformas constitucionales en México (1997 – 2012); y Gobernar sin mayoría. México 1867 – 1997.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier,  también lamentaron el fallecimiento.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors