“Por respeto y solidaridad”, Monreal no participará en elección de consejeros de Morena

El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que no participará en la elección de consejeras y consejeros electorales de Morena “por respeto y solidaridad a los militantes que fueron excluidos del proceso interno”.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el senador explicó que tomó dicha decisión “por respeto a las bases, la militancia y a quienes fundamos MORENA”, y cerró filas con aquellos que dejaron participar en la contienda que, dijo, “ya está muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso”.

“Decidí no participar; pudiéndolo haber hecho en la Alcaldía Cuauhtémoc o de mi tierra donde nací, en Zacatecas. He señalado esto porque no quiero que se me involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten”, precisó el legislador.

El político zacatecano mencionó que pese a que no va participar mantendrá la prudencia y la ecuanimidad.

“Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación y después del proceso se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita. Por eso es un llamado a actuar con mucha responsabilidad”, destacó Monreal Ávila.

Cabe mencionar que ayer, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta denunció que este proceso de elección de consejeros tiene vicios de origen por la exclusión de fundadores y militantes de Morena en el proceso de selección de consejeras y consejeros del partido para abrir la puerta a quienes hasta hace poco eran opositores.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors