Familia de Ruth Peña pide ayuda a AMLO tras acusar a Fox de encarcelar a la joven sin pruebas

María del Rocío Thompson, madre de Ruth Peña, se presentó en Palacio Nacional para solicitar el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que la joven denunciara al expresidente, Vicente Fox, por supuestamente utilizar sus influencias políticas para encarcelarla, sin pruebas.

“Son personas con poder político y lo están utilizando para mantener a una persona inocente en la cárcel“, dijo María del Rocío Thompson, en entrevista a Reporte Índigo.

De acuerdo a los señalamientos, Vicente Fox junto con Francisco de la Concha Hamdan, sobrino del exsenador panista Fauzi Hamdan Amad, intervinieron para encarcelar a Ruth Peña haciendo uso de influencias.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también incluye a Fauzi Hamdan, Maribel Alejandro Lugardo, Gerardo Sánchez Rosales, Erika Reyes León y Jimena López Fernández, quienes habrían participado en la fabricación de delitos.

María del Rocío Thompson asegura que su hija, quien laboraba para el fondo de inversión EIM Capital, fue detenida por tener información importante del porqué el exmandatario estaba en contra de la reforma energética.

Ruth Peña Thompson abandonó el país desde el 2020, antes de que Francisco Concha Hamdan interpusiera una denuncia por abuso de confianza en su contra, debido al acoso orquestado por Fox y sus socios.

Es por ello que los citatorios por el proceso llegaron a un domicilio donde ya no vivía, pero al no presentarse al juzgado, de acuerdo con el citatorio entregado en un domicilio erróneo el pasado 27 de enero pasado, el juez Júpiter López Ruiz giró una orden de aprehensión en contra de Ruth Peña Thompson.

La joven no contaba con ningún tipo de antecedente, siempre estudió becada e incluso fue campeona nacional de gimnasia rítmica deportiva.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors