Feminicida de “Marichuy” recibe auto de formal prisión

Gabriel Eduardo “N” presunto feminicida de María de Jesús Jaimes, mejor conocida como Marichuy, fue notificado de un auto de formal prisión por la muerte de la estudiante ocurrida en enero de 2016.

El sospechoso fue detenido en Campeche el pasado 3 de octubre, gracias a la labor de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y permanecerá en el Reclusorio Oriente.

Cabe destacar que el acusado, en una segunda audiencia mencionó que podría haber otras personas involucradas en el crimen, aunque no proporcionó nombres concretos.

La madre de la víctima, Yessenia Zamudio, ha señalado a Gabriel Eduardo “N” y a Julio Iván “N”, un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como acosadores de Marichuy.

Asegura que peritajes demostraron el acoso que su hija enfrentaba en la escuela por parte de varios individuos involucrados. Yessenia Zamudio espera que se haga justicia y que se dicte una sentencia apropiada en el caso.

Se espera que, en el plazo de 15 días dado por la jueza para presentar pruebas, se revele la identidad de estos posibles cómplices.

essenia Zamudio solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) una reparación integral del daño para su familia pues aseguran que hasta la fecha, no han recibido asistencia económica ni apoyo, y han enfrentado dificultades financieras.

La madre también mencionó que ella y otra de sus hijas perdieron sus empleos y han sido acosadas durante este período.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors