Feministas y policías se enfrentan en Congreso de CDMX

Este martes colectivos femenistas se enfrentaron con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las inmediaciones del Congreso de la ciudad, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o detenidas.

Las inconformes se reunieron desde las primeras horas de la mañana a las afueras del Congreso, ubicado en el Centro Histórico para oponerse a la ratificación de Enerstina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento entre grupos colectivos feministas ocurrió durante la comparecencia del secretario de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz Suárez, en el Congreso local.

Las manifestantes, vestidas de negro y algunas encapuchadas, se enfrentaron brevemente a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un intento de romper el cordón policial e intentar ingresar al Congreso.

A pesar de la tensión inicial, las manifestantes optaron por retirarse y utilizaron la Plaza de la Concepción como vía de salida.

Cabe destacar que pasadas las 13:00 horas de la tarde, el operativo de seguridad en las cercanías del Congreso de la Ciudad de México se mantiene activo, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors