Feria del dulce cristalizado y festival pluricultural para este fin de semana en Xochimilco

  • Se esperan más de 15 mil visitantes.

La Alcaldía Xochimilco espera para este fin de semana más de 15 mil visitantes durante la Feria del Dulce Cristalizado y el Festival Pluricultural Despertando México.

En conferencia de prensa, el patronato de la Feria del Dulce Cristalizado anunció que se estima una derrama económica de más de 7 millones de pesos para beneficio de las familias de Santa Cruz Acalpixca dedicadas a la elaboración de este producto.

La sede del evento será la plaza Lázaro Cárdenas en donde se ofertarán más de 200 productos como: cocada, calabaza, coco, jitomate, piña y como sorpresa de este año, cebolla. Esta oferta fue trabajada por más de 500 familias xochimilcas. Además, participarán más de 100 artistas que presentarán espectáculos para los visitantes.

En cuanto al Festival Pluricultural Despertando México, cuya sede será la Explanada del Centro Histórico de Xochimilco, este contempla una calenda y la Guelaguetza. También participarán estados como: Puebla, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Tlaxcala.

Dentro de la oferta de este festival se podrá degustar de café veracruzano, venta de artesanías, adornos de semillas y un tapete tlaxcalteca, rebozos, pulque, mezcal, un show de títeres de Huamantla e incluso un insectario para la población infantil.

Ambos eventos son gratuitos para todo público.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors