Llegan 3 millones de dosis de vacunas anticovid donadas por Canadá

Este jueves llegaron al aeropuerto de Toluca en el Estado de México un donativo proveniente de Canadá de 3 millones de dosis de vacunas de Pfizer contra covid-19 para continuar la vacunación de niños y niñas de 12 a 17 años.

El cargamento llegó alrededor de las 7:30 horas de la mañana y fue recibido por Greaeme C. Clarck, embajador de Canadá en México y Roberto Velazco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE y el doctor Rodrigo Carranza de la Secretaría de Salud.

“Como amigos y vecinos en América del Norte, estamos comprometidos a trabajar estrechamente con México para promover la recuperación de la pandemia y el bienestar de las y los habitantes de la región.”, apuntó C. Clarck durante la entrega de la llegada de las vacunas anticovid.

Por su parte, Roberto Velasco aseguró que la donación por de las 3 millones de vacunas es gracias a los acuerdos logrados en la Cumbre de Líderes de América del Norte y muestra de la cercanía y futuro promisorio de la relación entre México y Canadá.

Canadá se ha comprometido a apoyar el acceso mundial equitativo a las vacunas, terapias y diagnósticos contra la covid-19, trabajando de la mano con el Acelerador de Acceso a las Herramientas de la COVID-19 (ACT) y el Mecanismo COVAX.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors