FGR decomisa 42 mil pastillas de fentanilo en Coahuila

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró la vinculación a proceso de un hombre que transportaba 42 mil pastillas de fentanilo ocultas en una bocina mientras viajaba en un autobús de pasajeros en el municipio de Ramos Arizpe en Coahuila.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que como resultado de actos de investigación, y derivado de una denuncia anónima, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a la subsede en Saltillo, detuvieron a la altura del kilómetro 12+600, del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, un camión de transporte de pasajeros, proveniente de la ciudad de Querétaro, con destino a Monterrey.

El imputado viajaba como pasajero y al efectuar una revisión en una maleta de su propiedad, localizaron una bocina dentro de la cual se encontraban 42 bolsas, cada una con mil pastillas de fentanilo, con un peso total de cuatro kilos 200 gramos.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF), presentó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso para Pedro “O”, por el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de fentanilo y tres meses de investigación complementaria.

Además, como medida cautelar se dictó la prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors