Fiscalía abre carpeta de investigación por intento de robo en casa de Calderón

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), abrió una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de tentativa de fraude, bajo el cual se intentó ingresar al domicilio del expresidente Felipe Calderón, ubicado en la colonia Las Águilas, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Margarita Zavala, esposa del expresidente y dueña del inmueble señaló que no falta ninguna cosa en su domicilio y de momento se reservó su derecho a presentar alguna denuncia en contra del elemento de seguridad.

De acuerdo con el reporte, un hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad privada recibió una llamada telefónica y una voz masculina que se presentaba como dueño del fraccionamiento, le pidió ingresar a un domicilio bajo el argumento de que llegaría paquetería y habría que cubrir un pago.

El guardia señaló que una vez dentro del inmueble, un perro comenzó a ladrar, lo que alertó a una trabajadora que se encontraba en una habitación. En ese momento, agregó, la voz masculina en el teléfono se disculpó por haberse equivocado de número de domicilio, sin mayor explicación.

Tras el incidente, el guardia entregó al Ministerio Público de la Coordinación Territorial 4 en Álvaro Obregón el teléfono celular para que sea analizado por Policía Cibernética.

Policías de la SSC acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón, tras ser alertados por vecinos de un intento de robo.En la vivienda, una mujer señaló que observó a un hombre acercarse al condominio.

Al revisar las cámaras de seguridad donde se observó que el hombre que ingresó fue el guardia de una empresa de seguridad encargada de la vigilancia del condominio.

Al ser entrevistado, dicho sujeto señaló que recibió una llamada de extorsión donde le indicaron que ingresara al inmueble para extraer los objetos de valor, sin embargo, desistió al percatarse que había alguien al interior.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors