El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, reveló que este jueves la Fiscalía de Nuevo León solicitará al Poder Judicial el permiso para llevar a cabo la exhumación del cuerpo de Debahni Escobar, con el fin de homologar los peritajes y determinar el motivo de su muerte, apuntó .
“La Fiscalía General de Justicia en Nuevo León está solicitando al Poder Judicial la exhumación, que ya está concertada y se prevé que entre hoy y mañana, o hasta el 3 de julio inclusive, el grupo de especialistas que está ya en Monterrey haga la exhumación”, dijo Ricardo Mejía.
Debanhi Susana Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo, Nuevo León, y fue hallada 13 días después en una cisterna en desusos del Motel Nueva Castilla, a metros de donde fue vista por última vez con vida.
Ayer, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y de la Comisión Interinstitucional donde participaciones instituciones de los gobiernos federal y estatal, participaron en una la séptima diligencia de cateo e inspección en el Motel Nueva Castilla.
Mario Escobar, padre de la joven, señaló que la diligencia es con el fin de buscar nuevos indicios y tratar de corroborar información de personas que le han dicho en forma anónima que ellos estuvieron ahí y saben lo que le pasó a su hija que, insistió, fue asesinada y no murió de forma accidental.