Fiscalía de Nuevo León colabora con la FGR por el caso de Debanhi Escobar

Después de un poco más de cinco meses de que se diera a conocer la desaparición de Debanhi Escobar en Escobedo, Nuevo León, tras acudir a una fiesta. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó la atracción de la carpeta de investigación por el caso de Debanhi.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Nuevo León, confirmó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres hizo los trámites correspondientes para la entrega formal de la carpeta de investigación.

También confirmó que la carpeta de investigación del caso Debanhi se integra con:

  • 186 intervenciones
  • 56 informes
  • 132 dictámenes por personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales en criminalística de campo, laboratorios de huellas, química, entomología, genética, patología, grafoscopía, grafología y otros.

Asimismo, mencionaron que el seguimiento de esta investigación y su posterior resolución quedan en competencia de la autoridad federal, reservándose las investigaciones por delitos.

“Nuestra institución manifiesta la total confianza en que lo actuado hasta ahora, en conjunto con las actuaciones del órgano investigador nacional, llevarán a una resolución apegada a derecho y con perspectiva de género”, señaló el comunicado.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors