Formalizan alianza para impulsar innovación tecnológica en los sectores de retail y manufactura de México

/COMUNICAE/ Este esfuerzo conjunto entre NEORIS y Stibo Systems tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones las herramientas necesarias para una toma de decisiones más informada y estratégica
NEORIS, el acelerador digital global con más de 20 años de experiencia en transformación digital, y Stibo Systems, compañía líder global en Tecnología y gestión de datos maestros, formalizaron una alianza estratégica con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio en México y promover el uso de tecnologías innovadoras en las industrias de retail, consumo masivo y manufactura del país.

Esto es relevante, ya que, según cifras de Statista, la industria manufacturera en México representa cerca del 18% del Producto Interno Bruto (PIB), siendo así uno de los sectores clave para el crecimiento de la economía nacional. Solo en 2022, el sector atrajo una inversión extranjera de USD 14 mil millones y empleó a más de nueve millones de trabajadores.

Por su parte, el sector retail registró un PIB de 3.14 mil millones de pesos durante el segundo semestre de 2023. En este sentido, el estudio «El futuro del retail» realizado por Euromonitor International señala que las ventas totales del retail en México crecerán un 40% en los próximos cinco años, es decir, un 15% más que en el resto de Latinoamérica.

Stibo Systems ha elegido a NEORIS como socio estratégico para la implementación de sus soluciones, debido a su reconocimiento en el territorio mexicano y su sólida trayectoria en consultoría, teniendo exitosas implementaciones en proyectos relacionados con la explotación, monetización, arquitectura, estructura y gobierno de datos.

«Esta colaboración estratégica con Stibo Systems es muestra de nuestro compromiso en el apoyo y acompañamiento innovador del crecimiento de las empresas en México. Está en nuestro ADN trabajar para impulsar el potencial de la región, promoviendo la transformación y generando un impacto duradero», señala Diana Sainos, Vertical Director Data & AI México de NEORIS.

Al respecto, Germán Escobar, VP para LATAM de Stibo Systems asegura que «la alianza con NEORIS representa para Stibo Systems la oportunidad de impulsar la innovación en el panorama empresarial mexicano, aprovechando la experiencia de ambas compañías y el objetivo común de potenciar el crecimiento y la excelencia en la gestión de datos».

A futuro, se planea una expansión de la alianza hacia otras áreas y regiones, el objetivo principal será concentrar esfuerzos en la correcta gestión de los datos maestros, los cuales son fundamentales para la ejecución efectiva de un negocio. Estos datos abarcan la descripción detallada de personas (clientes, empleados y proveedores), lugares (oficinas y ubicaciones) y cosas (productos y activos).

La gestión de datos conlleva una complejidad significativa, pero a su vez, ofrece numerosos beneficios adicionales. Además de ayudar a las organizaciones en la toma de decisiones fundamentales y en la respuesta a preguntas clave, la gestión adecuada de datos maestros promueve la eficiencia operativa, mejora la precisión de los informes, optimiza los procesos de negocio y fortalece las relaciones con los clientes.

Esta alianza tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones las herramientas necesarias para una toma de decisiones más informada y estratégica, permitiendo así un mayor éxito en sus operaciones y una ventaja competitiva sostenible en el mercado.

Fuente Comunicae

53 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors