Galileo lanza ‘Más Efectivo sin Efectivo’ para promover el ecosistema Cashless en LATAM

/COMUNICAE/ Como parte del programa, Galileo desarrollará contenido para posicionar el uso de medios electrónicos como la alternativa lógica al efectivo en una variedad de situaciones cotidianas
El líder fintech, Galileo Financial Technology, anunció el lanzamiento de la plataforma de contenido múltiple «Más Efectivo Sin Efectivo» (que es un juego de palabras en el idioma español) para comunicar los costos ocultos del efectivo y los beneficios de una sociedad sin efectivo. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la confianza en las transacciones sin efectivo y ampliar la conciencia sobre los beneficios en seguridad, trazabilidad y control para una variedad de industrias más allá de las audiencias y canales fintech tradicionales.

Inicialmente, el programa ofrece una serie de situaciones relacionables y relevantes en las que la dependencia del efectivo causa problemas y costos innecesarios a los consumidores, empresas y comerciantes en la región de América Latina y demuestra soluciones sin efectivo, muchas de las cuales ya están operando en alguna parte del mundo. «Se notó que usuarios potenciales de soluciones sin efectivo en diversas regiones y sectores desconocen las soluciones que ya están disponibles», dice Tory Jackson, Director de Desarrollo de Negocios de Galileo Latin America.

Galileo desarrolló una visión amigable y relacionable de las soluciones sin efectivo disponibles. Los segmentos a examinar incluyen las finanzas de los hogares de los consumidores, remesas, transacciones B2B, ventas multinivel, microfinanzas y turismo, por nombrar algunos.

Este programa también cuenta con el apoyo de Mastercard, una empresa tecnológica global en la industria de los pagos, que contribuirá con ideas para la creación de contenido selecto. Mastercard y Galileo han estado colaborando en proyectos con bancos tradicionales, fintech y otros segmentos para ampliar el acceso a los pagos digitales y habilitar la creación de nuevos caminos hacia la inclusión financiera, experiencias de usuario y seguridad.

El objetivo de estas comunicaciones, eventos, publicaciones y liderazgo intelectual es ofrecer información valiosa sobre el potencial de un futuro sin efectivo para América Latina, al tiempo que redefine el significado de la inclusión financiera para abarcar la pirámide socioeconómica completa. El uso arraigado del efectivo en la región de América Latina, así como en otros mercados emergentes, tiene un efecto profundo y negativo en la eficiencia, los costos y la seguridad para las empresas, los gobiernos y los consumidores.

«La inclusión financiera es más que conectar a las personas con cuentas bancarias. Es de celebrar a Galileo por esta importante iniciativa y donde se colaborará con ideas que enriquezcan el contenido de la plataforma y ayuden a avanzar en la inclusión de millones de personas en toda la región, que todavía viven en una economía basada en el efectivo», comenta Kiki del Valle, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Mercado para América Latina y el Caribe en Mastercard.

 

 

Fuente Comunicae

11 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors