Generation México fortalece habilidades tecnológicas de jóvenes que les permitan tener mejores oportunidades laborales

/COMUNICAE/ Celebra Generation México el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. La Asociación ofrece cursos gratuitos en Desarrollo Java Full Stack que aumentan las posibilidades de empleo de los jóvenes mexicanos. La formación en habilidades blandas es parte del curso y capacitación que los participantes reciben durante 12 semanas.
En el marco del Día Mundial de las Habilidades, Generation México busca seguir capacitando a más jóvenes de entre 18 y 29 años, de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para que formen parte de los cursos sin costo de Desarrollo Java Full Stack, que tienen como objetivo fortalecer sus habilidades y mejorar su empleabilidad, ante un mercado laboral cada vez más competitivo y enfocado en la digitalización.

De acuerdo con datos de la ONU, en la actualidad hay alrededor de 1,200 millones de jóvenes entre 15 y 24 años, lo que representa el 16% de la población mundial y en comparación con los adultos, la juventud tiene casi el triple de probabilidades de estar desempleados y realizar trabajos de baja calidad y mal remunerados.

Es por ello que en 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades, para buscar sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de invertir en el desarrollo de las habilidades de la juventud. Este propósito es fundamental en la labor que Generation México realiza a diario.

La fundación busca que además de que los alumnos desarrollen sus habilidades tecnológicas, puedan fortalecer su carácter por medio del refuerzo en habilidades blandas como responsabilidad personal, orientación hacia el futuro, mentalidad de crecimiento y persistencia; además de habilidades de comportamiento como comunicación, proactividad, trabajo en equipo y atención a los detalles.

«Ayudar a los jóvenes a generar habilidades que les permitan estar mejor preparados, contribuye para que tengan más posibilidades de encontrar un empleo estable y bien pagado, además de que las herramientas y soft skills que les enseñamos, les ayudarán a empoderarse y tener más confianza en ellos mismos.» señaló Mercedes de la Maza, Directora General de Generation México.

Para que cada vez más jóvenes puedan tener la oportunidad de crecer profesionalmente, el 28 de julio Generation México abrirá la convocatoria para el nuevo bootcamp sin costo de Java Full Stack en Guadalajara, en el que los participantes podrán formar parte de los más de 3200 jóvenes que hasta ahora se han graduado y con lo que también se busca seguir impulsando a las mujeres en habilidades STEM. Este programa se realiza en 12 semanas y considera un periodo de acompañamiento de hasta tres meses, para ayudar a los jóvenes a colocarse en empresas que requieran su perfil.

«Nos da muchísimo gusto saber que la mayoría de nuestros egresados encuentran trabajo en menos de 3 meses y ahora cuentan con un empleo estable. Esperamos que al terminar este año logremos graduar a 600 alumnos de nuestros cursos.» apuntó Mercedes de la Maza.

Los interesados en formar parte de la próxima generación de los cursos, podrán acceder a la convocatoria en el sitio web https://mexico.generation.org/, donde deberán revisar los requisitos y seguir los pasos para la inscripción.

Generation México busca seguir impulsando la profesionalización de los jóvenes en México, por lo que recientemente logró una alianza con el CONALEP, para que los estudiantes de los 313 planteles de la institución puedan tener acceso a los cursos y fortalecer su profesionalización, una vez terminen con sus estudios. Además, cabe destacar que Generation, la organización global, fue reconocida como una de las mejores ONGs a nivel mundial de acuerdo con el Ranking de Thedotgood, debutando en el lugar 74 de 200.

# # # #

Acerca de Generation
Generation es una organización independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 2014 por McKinsey. Su misión es dotar a los jóvenes de habilidades que requieren para encontrar un empleo bien remunerado, a través de una metodología replicable y escalable. Tiene presencia en 15 países. A nivel global se han graduado más de 50,000 estudiantes, 54% son mujeres. Generation tiene presencia en México desde 2015. Hasta el día de hoy se han graduado más de 3,000 estudiantes de los cuales 85% han conseguido empleo a los tres meses de haberse graduado e incrementado sus ingresos entre 2 y 5 veces. Las empresas más grandes del país colaboran como empleadores o donantes. Se puede seguir a Generation México en las redes sociales: https://mexico.generation.org/ https://www.facebook.com/generationmexico/, https://www.instagram.com/generation_mxnacional/?hl=es, https://www.youtube.com/channel/UCymvFPf6ZzzwqKeiJ576Uag, https://twitter.com/generation_mex
Fuente Comunicae

10 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors