La Escuela Técnica Roberto Rocca gradúa a su cuarta generación

/COMUNICAE/ Desde 2016, 481 alumnas y alumnos han egresado en cuatro generaciones. Este es un proyecto de Ternium en el que invirtió 30 millones de dólares, con una capacidad de 480 estudiantes; el 100 % de los jóvenes cuentan con una beca en promedio del 96%.
119 alumnas y alumnos de los bachilleratos técnicos en Mecatrónica y Electromecánica se graduaron como parte de la cuarta generación de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR).

La ceremonia estuvo encabezada por César Jiménez, Presidente ejecutivo de Ternium México, quien felicitó a todos los jóvenes egresados por los retos que pudieron haber enfrentado a lo largo de los tres años que estudiaron en la ETRR y los invitó a continuar su desarrollo académico y profesional para convertirse en agentes de cambio en beneficio de Nuevo León y México.

«Sé que la Escuela Técnica Roberto Rocca les ha dejado una huella muy importante para sus vidas y es una muestra de nuestro compromiso para el desarrollo de la educación y de las comunidades», dijo Jiménez a todos los graduados en la ceremonia a la que asistieron más de 200 personas, entre padres de familia, maestros, funcionarios públicos, directivos de Ternium y medios de comunicación.

«La pandemia del COVID-19 se atravesó durante su formación académica, por lo que tuvieron que adaptarse completamente a un esquema en línea, el cambio fue rotundo, pero su resiliencia fue un factor clave para que hoy estén aquí presentes, muchas felicidades».

Los estudiantes Violeta Reyes, egresada de Electromecánica y Dilan Mancilla, graduado de Mecatrónica, fueron los dos jóvenes con mayor promedio de la cuarta generación, denominada la «generación del cambio y la fortaleza».

«Realmente me siento muy afortunada de ser parte de la cuarta generación de la Escuela Técnica Roberto Rocca», agradeció Reyes.

«Me siento muy motivado de haber pertenecido a esta gran institución, tengo mucho agradecimiento a Ternium, siempre lo voy a agradecer», agregó Mancilla.

Hitos de la Escuela Técnica Roberto Rocca
De las 119 alumnas y alumnos que se gradúan, 46 son mujeres y 73 hombres. 61 estudiantes egresaron de Mecatrónica y 58 de Electromecánica. La cuarta generación de la ETRR registró un 93% de eficiencia terminal. Aproximadamente el 58% de los egresados asistirán a alguna universidad local y el resto están en proceso de incorporarse a la vida laboral en alguna de las empresas locales. El 100% de los alumnos de la generación contaron con una beca de colegiatura en promedio del 96%. La escuela fue la única preparatoria que participó representando a Nuevo León en el Mundial de Robótica (WER) 2018 y 2019, en Shanghái, China. En 2022, 8 estudiantes de la ETRR competirán en agosto en el torneo mundial de FIRST Lego League. La escuela recibió la certificación ambiental LEED® Oro (Leadership in Energy & Environmental Design) en 2018 por su diseño, construcción e instalaciones, así como por el uso eficiente de la energía y los recursos. Cuenta con una capacidad para 480 estudiantes, al disponer de 17 talleres, 2 laboratorios, 12 aulas, biblioteca, gimnasio, cancha deportiva exterior, auditorio, comedor y estacionamiento.

Acerca de la Escuela Técnica Roberto Rocca
La Escuela Técnica Roberto Rocca, ubicada en Pesquería, Nuevo León, fue inaugurada por Ternium en 2016 y representó una inversión de 30 millones de dólares. El plantel cuenta con una de las más modernas instalaciones en América Latina y ha sido reconocida con la Certificación ambiental LEED Oro. Esta institución privada de excelencia académica ofrece dos bachilleratos técnicos, Mecatrónica y Electromecánica, y tiene una capacidad de 384 alumnos. Para Ternium, la educación es crucial para el desarrollo individual y de la sociedad; por ello implementa iniciativas como la Escuela Técnica Roberto Rocca que contribuyen a generar oportunidades con impacto positivo para la sociedad.

www.tecnicarobertorocca.edu.mx

 Acerca de Ternium México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México.

www.ternium.com.mx
Fuente Comunicae

3 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors