Gobernadora Tere Jiménez inaugura el Tercer Congreso de la Coneme: «Los medios de comunicación son el arma más poderosa contra la tiranía»

La Gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, inauguró el Tercer Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme) con un contundente mensaje: «Los medios de comunicación son el arma más poderosa contra la tiranía y el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la civilización».

Jiménez Esquivel agradeció a los asistentes por elegir Aguascalientes como sede del Congreso y reconoció la importancia del evento para el desarrollo de la industria de los medios de comunicación en el país. En un contexto de polarización y confrontación en las redes sociales, la Gobernadora hizo un llamado a la responsabilidad y al diálogo, destacando el potencial de estos espacios para la reconciliación y el entendimiento.

Carla Iberia Sánchez: «El periodismo como motor de las sociedades actuales»

En el marco del Congreso, la periodista Carla Iberia Sánchez impartió una conferencia sobre el papel del periodismo en la actualidad. Sánchez destacó la importancia de la capacitación constante, la responsabilidad de contar historias desde diferentes ángulos y la necesidad de mejorar la alfabetización mediática entre la población.

Carla Iberia Sánchez: «El periodismo como motor de las sociedades actuales»

Víctor Sánchez Baños: «Credibilidad e independencia editorial ante la influencia política, el poder económico y la inseguridad en contra de los medios de comunicación»

El reconocido periodista Víctor Sánchez Baños abordó la situación actual del periodismo en México y la importancia de mantener la credibilidad y la independencia editorial. Destacó que la credibilidad se construye a lo largo del tiempo y es un activo invaluable que no debe ser comprometido por intereses políticos o económicos.

“La libertad de prensa se ve atentada, lo reconocemos en la violencia contra periodistas e intimidación por parte de actores políticos y del crimen organizado, así como la impunidad en estos casos que actualmente han dejado muchos colegas asesinados”.

Reconocimiento a los ponentes

Al finalizar las conferencias, los empresarios de la Coneme reconocieron la trayectoria y el trabajo de Carla Iberia Sánchez y Víctor Sánchez Baños por sus valiosas aportaciones al periodismo mexicano.

 

11 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors