Construyen semillero de las medicinas del futuro

 

Laboratorios Carnot ya edifica en Hidalgo un complejo farmacéutico que detonará el desarrollo económico desde el municipio de Villa de Tezontepec.

Por Martín de J. Takagui, enviado

Villa de Tezontepec, Hidalgo.- Con una inversión inicial de dos mil 400 millones de pesos Laboratorios Carnot inició la construcción de un complejo farmacéutico en el Parque Industrial Platah de este municipio, en donde se montará un laboratorio de investigación y una planta de producción de medicamentos que dará empleo a más de 500 trabajadores y producirá, en su primer año de operaciones, producirá más de 50 millones de unidades medicinales.

En el evento de colocación del primer ladrillo de la planta industrial, Guy Jean Savoir, presidente del Consejo de administración de la farmacéutica anunció que esta planta contará con una extensión de 80 mil metros cuadrados, cuya primera etapa quedará concluida en 2026 y la segunda en 2030.

En medio del rayo del sol quemante que precede a la primavera 2024, invitados especiales del gobierno estatal y municipal, conocieron las características de esta expansión de una de las empresas farmacéuticas mexicanas más importantes, en donde se detonará el desarrollo económico de los habitantes de la región, pues se buscará que los empleados sean mayoritariamente locales.

El empresario explicó que Hidalgo siempre ha sido detonador de talento y conocimiento, que sus estudios de mercado laboral contemplan la existencia de profesionistas e investigadores de muchas disciplinas que serán de gran valor humano para Carnot, ya que ocupará en sus procesos de investigación y productivos diversos perfiles laborales.

“Aquí contrataremos ingenieros, químicos, biólogos, farmacéuticos, médicos, especialistas en diversas áreas como ingenieros industriales, técnicos operadores de maquinaria, personal administrativo y contable, así como técnicos y ayudantes de todos los niveles, todos ellos formarán una amplia gama de especialidades que ya existen en la región”, dijo.

Las principales tareas que se desarrollarán aquí, además de la producción, son las referentes a la investigación, pues esta planta se convertirá em un semillero de las medicinas del futuro, ya que se harán estudios, pruebas e investigaciones que produzcan las fórmulas de las medicinas del futuro, en donde cualquier variante de las enfermedades existentes o de las que pudieran surgir, habrán de ser 4estudiadas en nuestros laboratorios para formular los medicamentos que las curen.

La nueva planta que se construye en Tezontepec se decidió ubicarla ahí, por ser una zona estratégica, que además de contar con un clima adecuado para la industria, su ubicación se considera estratégica, ya que se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de que hay salida muy bien comunicada por vía terrestre, por el Circuito Exterior Mexiquense y otras vías terrestres que comunican a la entidad hacia todo el país.

Aquí, la industria farmacéutica, habrá de impulsar el desarrollo de otras industrias, ya que se requieren insumos para la producción propia, como es el caso de envases de plástico, de vidrio, de cartón, así como servicios de logística e infinidad de productos e insumos, como materias primas que formarán parte de la cadena de producción de esta empresa ciento por ciento mexicana.

Esta empresa ya es un negocio consolidado que se expande, gracias a sus exitosos negocios que le han permitido exportar sus productos a más de 15 países latinoamericanos, especialmente hacia Argentina, Brasil, Colombia y Perú, en donde existen empresas filiales que suman esfuerzos para llevar salud y bienestar a sus poblaciones.

El químico Biólogo Farmacéutico, Pablo Herrera, destacó que esta planta contará con tecnología sustentable, ya que contará con una red de captación, tratamiento y aprovechamiento del agua de lluvia y residual, además de que se estudian mecanismos para el aprovechamiento de energías renovables y limpias para la iluminación y el calentamiento que se requiere en los procesos de producción.

Laboratorios Carnot es una empresa mexicana con más de ocho décadas de trayectoria en el mercado regional, cuenta con más de 60 patent4es mundiales con capacidad de desarrollo y manufactura de productos medicinales innovadores.

149 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors